Más de 18.000 demorados por violar la cuarentena en CABA

En lo que va de la cuarentena han sido demoradas o detenidas 18.107 personas solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las medidas básicas para disminuir la propagación del Coronavirus es el distanciamiento social, lamentablemente algunas personas no cumplen con los protocolos y continúan circulando por las calles. Es por ello que las fuerzas de seguridad han tenido que demorar o incluso detener a un gran número de personas. Al respecto un informe elevado por el propio Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) arrojó que hasta el momento han sido demoradas o detenidas 18.107 personas por violar la cuarentena.

Cabe destacar que el informe comprende el período desde el inicio de la cuarentena hasta el día de hoy, es decir desde el 20 de marzo hasta el 9 de mayo. De las 18.107 personas notificadas por infringir el aislamiento, 1.199 fueron detenidas y 16.908 solo fueron demoradas.

cuarentena2.jpg
Más de 18.000 demorados por violar la cuarentena en CABA

Personas detenidas por infringir la cuarentena.

Asimismo en el mismo lapso de tiempo fueron secuestrados 274 vehículos, por circular sin el correspondiente permiso nacional. Todo esto se enmarca en una serie de operativos llevados a cabo en la vía pública por la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, se destacó el óptimo funcionamiento de la línea telefónica 147, la cual fue puesta en funcionamiento por disposición del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el 16 de marzo que entró en vigencia la línea 147 han sido recibidos más de 20.000 llamados de personas que informaron situaciones de violación de la cuarentena en CABA.

Temas de la nota: