Tierra del Fuego: desapareció un joven cruzando un río

Oscar Andersen fue visto por última vez cuando intentó cruzar el río Bueno, a unos 15 kilómetros de San Pablo, Tierra del Fuego

Cerca de la localidad de San Pablo, en la provincia de Tierra del Fuego, las autoridades están a la búsqueda de un joven que cayó a un río mientras intentaba cruzarlo. Mientras Oscar Andersen intentaba llegar al otro lado del río Bueno con su caballo, la corriente lo arrastró, y ambos continúan desaparecidos.

Según concedieron los efectivos de las fuerzas de emergencia, el sábado encontraron el cuerpo del caballo, pero el jinete continúa sin aparecer.

El animal apareció a unos 900 metros del lecho del río, cuyo caudal creció debido a las intensas lluvias registradas en la zona en las últimas semanas, lo que dificultó las tareas del operativo de las fuerzas de seguridad.

Oriundo del minucipio de Tolhuin, en el centro de Tierra del Fuego, sus allegados definen a Oscar Andersen como un “jinete de doma profesional”, que también es “baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar”.

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego, esclareció a su vez que el operativo para dar con el jinete incluye sobrevuelos que realiza un avión de la gobernación y un helicóptero que además traslada personal hasta el lugar.

image.png
Tierra del Fuego: desapareció un joven cruzando un río

Tierra del Fuego: buscan a un jinete que cayó al río intentando cruzar

“Hemos instalado un sistema de comunicación especial y desplegado toda la gente que pudimos. También hemos probado utilizar un semirrígido en el río pero el calado y las pendientes continúas no permiten la navegación”, dijo el ministro fueguino.

También enfatizó que la búsqueda se centra ahora en el río Laines, que se comunica con el Bueno antes de la desembocadura en el mar.

Facio confesó que las cosas no están nada fáciles, y el clima definitivamente no ayuda: “Por el caudal, es una situación complicada. También tenemos pocas horas de luz y muy peligrosos cambios de marea. Estamos haciendo todo lo posible”.

El operativo comenzó el pasado viernes a las 18.20, cuando la Dirección de Defensa Civil recibió el alerta desde la Estancia María Luisa, ubicada en la ruta complementaria A de Tierra del Fuego.

Temas de la nota: