Coronavirus mata a una abuela y tres infectadas en hogar de ancianos

En el barrio porteño de Flores, una abuela murió y hay tres infectadas por coronavirus en un hogar de ancianos

En el Hogar Mercedes Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Flores, una abuela murió y hay tras casos confirmados de coronavirus. En el hogar de ancianos residen 120 personas.

Las tres mujeres que tuvieron contacto con la fallecida fueron trasladadas del hogar, después de que se realizara un control epidemiológico del Hogar Mercedes Dorrego. Según muchas de las ancianas que residen allí, los espacios comunes del edificio no contaban con las condiciones de higiene y seguridad básicas.

“No hay protocolos, entra gente que no es del hogar sin ningún cuidado. Cuando yo entré teníamos vigilancia las 24 horas, limpieza del pasillo y del hogar, pero después lo sacaron porque el presupuesto no daba”, denunció una de las vecinas que se encontraba en el ingreso.

En diálogo con el canal de noticias Crónica, otra de las residentes dijo, en claro tono de queja, que “las que tuvieron contacto directo con la infectada se las van a llevar, pero a nosotras no nos hicieron ningún test”.

image.png
Coronavirus mata a una abuela y tres infectadas en hogar de ancianos

Un hogar de ancianos reportó una abuela muerta y tres infectadas por coronavirus

Uno de los empleados del Hogar Mercedes Dorrego, José Félix Río, que trabaja en el establecimiento desde hace 28 años como encargado del lugar, contó: “Acá la gente estaba en alerta roja, pero ahora se tranquilizaron un poco. Este operativo viene bien para calmar la preocupación de la gente”.

Adentro del hogar un grupo de mujeres hacen fila para hablar con los médicos del operativo. La hilera cruza de lado a lado un patio central. Parecía mantenerse todo en calma, aunque también con tensión. Sin embargo, surgió otra queja de una de las abuelas: “Mi compañera de habitación no respeta la cuarentena, tengo miedo por mi salud”, dijo preocupada.

Uno de los operarios que formaba parte del operativo dijo: “Vinimos a este hogar porque es un lugar cerrado y de gente mayor. Por eso es importante venir a consultar si tiene síntomas”. En la última semana en la Ciudad de Buenos Aires, el 19% de los casos confirmados vivían en Flores, motivo por el cual durante se desplegó este operativo.

Temas de la nota: