Dio positivo por coronavirus: le incendiaron la camioneta

Hay tres imputados, todos menores de edad, por prenderle fuego la camioneta a un verdulero, que dio positivo por coronavirus

Increíble suceso el que tuvo lugar en Junín, provincia de Buenos Aires. Un verdulero había ido el lunes 1 de junio a comprar mercadería al Mercado Central, tras lo cual supo el hombre la triste noticia de que se contagió de coronavirus. Los vecinos se tomaron las cosas tan mal que llegaron a un extremo impensable: le prendieron fuego la camioneta.

Sin embargo, hubo una testigo mientras los culpables le prendían fuego la camioneta. Gracias a su testimonio, las fuerzas de seguridad procedieron a llevar a cago tres allanamientos, que terminaron en tres jóvenes arrestados, todos menores de edad. Ya estaban declarando en la Fiscalía de Junín.

image.png
Dio positivo por coronavirus: le incendiaron la camioneta

Un hombre dio positivo por coronavirus y le incendiaron la camioneta. Hay tres detenidos, todos menores de edad, por lo que recuperarán la libertad

El director de Seguridad de Junín, Luis Chami, dijo en diálogo con C5N que “periódicamente tenemos que hacer intervenciones en el barrio, pero no así, no de esta magnitud”.

Una vecina llegó a acusar al verdulero de “traer la peste al barrio”, por lo que la familia del hombre teme que haya represalias. “La ciudadanía entera ha repudiado este hecho, del que fue víctima esta familia. No es la respuesta que tenemos que dar como sociedad”, dijo Andrés Rosas, secretario de Seguridad de Junín.

Los detenidos serán liberados por su condición de menores de edad una vez terminada la declaración testimonial. Se les notificará que quedarán involucrados en la causa, pero no pueden permanecer detenidos.

“Nosotros tenemos que alentar como funcionarios que la gente acompañe con la denuncia. Va a tener toda la protección, lo mismo que esta familia. Tenemos la obligación de garantizar la seguridad, pero también de alentar al vecino, cuando tiene algún dato, que informe, y que después tendrá toda la contención que el Estado le tiene que brindar”, concluyó Rosas.

Temas de la nota: