Más de 100 detenidos por abrir un boliche en cuarentena

La policía se enteró por una transmisión en Facebook. Hubo más de 100 detenidos por inaugurar un boliche durante la cuarentena

En la provincia de San Luis hay por lo menos 106 detenidos, después de que la policía se enterara de la inauguración de un boliche, en medio de la cuarentena. Por supuesto, ninguno de los presentes respetaba el distanciamiento social ni los protocolos sanitarios establecidos por la provincia para prevenir el coronavirus.

El operativo de las fuerzas de seguridad tuvo lugar en la provincia de San Luis, mediando las 23 horas del pasado sábado. El boliche se ubica sobre la calle Chacabuco al 671 de la ciudad de San Luis, según informó la municipalidad en su página de Facebook.

El operativo policial y de Inspección Municipal se llevó a cabo luego de que las autoridades fueran advertidas de la situación por una transmisión en vivo a través de Facebook en la cual se podía observar que la capacidad del local superaba ampliamente el 25% establecido por los protocolos , según indicó el subjefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Sergio Chareum.

image.png
Más de 100 detenidos por abrir un boliche en cuarentena

106 detenidos por reinauguración de un boliche en San Luis durante la cuarentena

Marcelo Caliri, jefe del Programa de Fiscalización Externa del municipio de San Luis, precisó que el local comercial estaba habilitado como restobar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, pero incumplía con el requerimiento de tener una cocina.

San Luis: demoraron a 106 personas que festejaban la apertura de un boliche

Según estableció el funcionario, “el dueño se había presentado a hacer el cambio de rubro pero aún no completaba la documentación”. Además, especificó que en los registros de trazabilidad habían anotadas cerca de cien personas y que la cantidad de sillas y mesas no alcanzaban para esa asistencia a la vez que no se encontraban a la distancia que establece el protocolo para esa actividad.

“Por el incumplimiento de distanciamiento y las irregularidades, en conjunto con la Policía de San Luis, anoche procedimos a la clausura del local”, confirmó Caliri.

Temas de la nota: