Menem “se levantó de la cama y comió solo”

El último parte médico indica que el ex presidente Carlos Saúl Menem “está mucho mejor, se levantó de la cama y comió solo”

Según el parte médico de el día de hoy martes, el ex presidente Carlos Saúl Menem habría mejorado notablemente desde que fue internado por un cuadro de neumonía. Tal como informó el médico Luis De la Fuente, que asiste al actual senador por La Rioja en el Instituto del Diagnóstico, donde fue internado el sábado, ya se pudo levantar y comer por su cuenta.

“Está mucho mejor, ya no está acostado, se levantó y pudo comer solo”, detalló a Télam De la Fuente y explicó que el cuadro de neumonía por el que fue internado el sábado mejoró ostensiblemente y que el ex mandatario “está respondiendo muy bien a los antibióticos”.

Agregó el doctor, además, que debido a las mejoras en su salud se evalúa retirar a Menem de la sala de cuidados intensivos dentro de las próximas 48 horas.

carlos menem
Menem “se levantó de la cama y comió solo”

Según el médico que atiende a Menem, “se levantó de la cama y comió solo”

Por otra parte, el médico también puntualizó que “estamos viendo cómo hacemos para sacarlo de terapia intensiva, puede ser mañana o pasado”. Añadió también que se controla de cerca la diabetes que padece el ex jefe del Estado para evitar complicaciones.

Sobre los test de coronavirus que se le efectuaron al paciente, De la Fuente indicó que “no hay ninguna evidencia de Covid-19” aunque “se lo sigue evaluando”.

Menem, de 89 años, quedó alojado el sábado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó a presentar dificultades para respirar e inmediatamente se le practicó el test del Covid-19, que dio negativo, y se le diagnosticó neumonía.

Temas de la nota: