Alberto Fernández y su postura sobre el aborto legal: ”Tengo otras urgencias”

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández fue consultado por el proyecto de la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Desde que Alberto Fernández asumió como presidente de la Argentina, se encontró con una complicación única y excepcional en el mundo, la pandemia del coronavirus, y por tal motivo, muchos proyectos quedaron suspendidos, como lo fue el caso de la legalización del aborto.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente fue cuestionado por este tema en particular: ”La verdad es que ahora tengo otras urgencias que van desde la pandemia hasta la deuda externa, que estamos en proceso de discusión y resolverlo bien tiene que ver mucho con nuestro futuro” manifestó Alberto Fernández.

Si bien, el mandatario se ha manifestado a favor de este proyecto, ha dejado claro que en el corto plazo no tiene como prioridad el proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

alberto fernandez123
Alberto Fernández y su postura sobre el aborto legal: ”Tengo otras urgencias”

Alberto Fernández

”Yo creo que es un tema que debemos resolver. Tomé un compromiso y yo tengo una convicción de siempre en el sentido de que la punición no resuelve nada” explicó el presidente. Y agregó: ”La ley la voy a mandar en algún momento y el Congreso la va a tratar cuando esté dispuesto”.

Por último, hizo hincapié en las urgencias que tiene como prioridad: ”Honestamente, ahora tengo otros temas que me urgen más, como el hambre de la gente” y manfiestó: ”Lo único que me está sobrando son problemas. Estoy tratando de hacerle frente a todos con el mejor criterio y que todo este esfuerzo nos sirva”.

Con el ministro @martin.m.guzman analizamos el informe técnico de los enviados del Fondo Monetario y compartimos telefónicamente la opinión de su directora, @kristalina.georgieva . Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda argentina.Celebramos que el organismo comprenda la situación en la que nos encontramos. Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables.El informe del Fondo y la posición de su directora gerente confirman que nuestra deuda no es sostenible y que debemos sentarnos a renegociar sus términos con una prioridad innegociable: el bienestar de los argentinos y las argentinas.

View this post on Instagram

Con el ministro @martin.m.guzman analizamos el informe técnico de los enviados del Fondo Monetario y compartimos telefónicamente la opinión de su directora, @kristalina.georgieva . Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda argentina. Celebramos que el organismo comprenda la situación en la que nos encontramos. Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables. El informe del Fondo y la posición de su directora gerente confirman que nuestra deuda no es sostenible y que debemos sentarnos a renegociar sus términos con una prioridad innegociable: el bienestar de los argentinos y las argentinas.

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok) on Mar 20, 2020 at 6:06pm PDT

Temas de la nota: