Los exportadores de carne continuarán en el programa que ofrece cortes a precios populares
Tras la amenaza del Gobierno, los exportadores de carne continuarán en el programa que ofrece cortes a precios populares. Lo decidieron luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Desde el Ministerio de Agricultura habían informado que los frigoríficos que incumplieran con los cortes populares no podrían exportar carnes. El […]
Tras la amenaza del Gobierno, los exportadores de carne continuarán en el programa que ofrece cortes a precios populares. Lo decidieron luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Desde el Ministerio de Agricultura habían informado que los frigoríficos que incumplieran con los cortes populares no podrían exportar carnes. El ministro de Agricultura señaló que había tomado esta decisión “en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”.
El presidente de Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Revettino, aseguró a Télam que, tras la reunión con Domínguez, “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida”.
De esta manera, el programa Cortes Cuidados continúa la oferta de 6.000 toneladas de siete cortes a los siguientes valores: la tira de asado, $699; vacío, $749; matambre, $779; falda, $449; tapa de asado, $639; nalga, $799, y paleta $649.









