Trasplantaron con éxito al nene con hepatitis aguda
El órgano fue trasladado desde La Pampa
Este martes trasplantaron con éxito al nene rosarino de ocho años que tiene hepatitis aguda. El órgano donado fue trasladado desde La Pampa hasta Rosario. Las autoridades del hospital en donde se realizó la operación aseguraron que el procedimiento “fue un éxito”.
En el Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola dio a conocer el parte médico del pequeño: ?Se implantó el lóbulo izquierdo (del órgano)?. El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante explicó que el hígado del donante tuvo que ser reducido. Y agregó que las próximas 24 horas serán clave para monitorear que no aparezcan dificultades relacionados con la cirugía porque ?el problema al principio no es la aceptación, si no que no haya complicaciones derivadas de la cirugía”.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que están estudiando ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica en distintos puntos del país. Carla Vizzotti explicó este martes que están investigando el origen de la afección, a partir de un contexto internacional en el que ya se detectaron 300 chicos con esta enfermedad en al menos 20 países.








