Dólar: la cotización libre llegó a $ 1.045 pesos sobre el mediodía

El dólar ?blue? ganó 100 pesos o un 10,6% en el día y la suba en lo que va del mes de octubre alcanza el 30,6%.

El dólar ?blue? saltó a 1.040 pesos,  y la cotización del dólar libre a 95 pesos o un 10,1% amplia la ganancia de este martes.

El dólar ?blue? en los 1.040 pesos para la venta sube 240 pesos o un 30% en lo que va del mes de octubre. El dólar mayorista permaneció fijo en la zona de los 350 pesos “la brecha cambiaria alcanza el 197 por ciento, un máximo desde marzo de 1989″, se indicó.

?Finalmente despertó el dólar. No es que venía dormido pero se estaba haciendo esperar esto que era previsible. Si uno mira el precio de los dólares paralelos en perspectiva histórica, parecería que están caros y no tienen mucho más para subir?, expresó a FM Milenium el economista Martin Kalos.

Kalos agregó ?lo que hay que entender es cuál es la lógica detrás de dolarizarse, que no es solamente la de otros momentos de por las dudas dolarizarse porque no sé qué política económica podría venir con un próximo gobierno, en esta hay algo distinto que es la amenaza de dolarización por parte de un candidato que tiene probabilidades concretas?.

f  Infobae