Reconocimiento

Bullrich recibió a la policía que mató a delincuente "antes las acusaban, la vamos a condecorar"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a la policía Yanina Marotte, quien abatió a un delincuente en un intento de robo.

abcdiario

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con la oficial de policía Yanina Marotte, quien se vio involucrada en un incidente donde abatió a un delincuente durante un intento de robo. A pesar de haber sido detenida temporalmente por orden judicial, Marotte fue liberada y recibida en el despacho de la ministra, quien la felicitó por su accionar.

Durante la reunión, Bullrich expresó su apoyo a Marotte y anunció que será condecorada por su valentía. En un momento del encuentro, la ministra declaró: "Antes las acusaban, la vamos a condecorar".

El caso de Marotte generó debate en torno a la legítima defensa y el rol de las fuerzas de seguridad en situaciones de riesgo. A través de sus redes sociales, Bullrich reiteró su respaldo a la oficial y su compromiso de proteger a quienes defienden a la ciudadanía.

"A la polícia Yanina Marotte la metieron presa por defenderse de dos delincuentes. Anoche fue liberada. Hoy la recibí para darle un abrazo y todo mi apoyo. Siempre voy a estar del lado de los policías que defienden a la gente. Mi compromiso: cuidar a quienes nos cuidan. Las víctimas nunca pueden ser victimarios".

La liberación de Marotte fue solicitada por el Gobierno, liderado por Bullrich, quien también recibió apoyo del vocero presidencial Manuel Adorni y del funcionario de Seguridad Fernando Soto, abogado de la oficial.

La historia de Marotte, una madre soltera que se levantó temprano para ir a trabajar y se defendió ante un asalto, resonó en las redes sociales, donde  recibió muestras de solidaridad y apoyo. Tras el hecho, el abogado de la oficial destacó su actuación en legítima defensa y cumplimiento del deber.

Temas de la nota: