Argentina

Daniel Salamone sobre el CONICET: "Vamos a seguir trabajando y muy fuerte"

Elegido por Milei, Salamone realizo ciertas declaraciones sobre el futuro del CONICET.

Joaquin Saldaña

El médico veterinario Daniel Salamone, designado por Javier Milei para encabezar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la próxima administración, ha descartado la posibilidad de cerrar el organismo, asegurando que se buscará "orientar la investigación en las áreas que necesita el país".

A pesar de las afirmaciones previas de Milei sobre la intención de dejar el desarrollo científico en manos del sector privado, Salamone aseguró que "no, para nada se va a cerrar el CONICET. Todo lo contrario, vamos a seguir trabajando y muy fuerte".

En una entrevista con Radio Mitre, destacó la prestigiosa labor de la organización y la importancia de mejorar su eficiencia. Salamone también mencionó la intención de buscar formas alternativas para ser competitivos y explorar nuevos escenarios de financiamiento para proyectos científicos.

Destacó la necesidad de hacer atractiva la participación del mundo privado mediante la vinculación del CONICET. En cuanto al actual manejo del organismo, Salamone expresó su preocupación por la falta de coherencia en algunas líneas de investigación y criticó la asignación de recursos: "Estamos poniendo la plata en el lugar que no corresponde, cuando hay gente que no está comiendo".

Anticipó que buscará orientar la investigación en áreas cruciales para el país, subrayando la importancia de tomar consciencia de la situación económica del país. Concluyó: "Todos somos argentinos, amamos la ciencia y tenemos una oportunidad increíble".