Argentina

El gobierno evalúa la vuelta del servicio militar

El ministro de Defensa adelantó una posible medida que está siendo evaluada por el Gobierno nacional: la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio en Argentina.

Joaquin Saldaña

Tras el impactante discurso pronunciado por Javier Milei en la Asamblea Legislativa, donde se expusieron diversas propuestas y discusiones, algunos miembros destacados del Gabinete Nacional, como Guillermo Francos y Luis Petri, junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, dirigieron su atención hacia Mendoza para participar en las festividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Durante esta ocasión, el ministro de Defensa sorprendió a la audiencia al adelantar una posible medida que está siendo evaluada por el Gobierno nacional: la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio en Argentina. Esta iniciativa, que había sido descartada en 1994 tras el trágico suceso del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, Neuquén, ahora está siendo reconsiderada.

El debate sobre la reintroducción del Servicio Militar Obligatorio ha cobrado nueva relevancia en el escenario político argentino, generando opiniones divididas entre diferentes sectores de la sociedad. Mientras algunos ven esta medida como una oportunidad para fortalecer la disciplina y el sentido de pertenencia nacional, otros expresan preocupación por posibles implicaciones en derechos individuales y la efectividad real de esta estrategia en el contexto actual.

Temas de la nota: