Viral

Escándalo en programa español: Curas ultraconservadores desean la muerte al Papa Francisco durante transmisión en vivo de Youtube

El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, añadió de manera provocativa: "Pues a ver si rezamos más fuerte"

En una transmisión en vivo del programa español La Sacristía de la Vendée, un grupo de curas ultraconservadores generó controversia al expresar deseos de muerte hacia el Papa Francisco.

Durante el polémico evento, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, perteneciente a la Archidiócesis de Toledo, declaró: "Rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes". Este comentario fue seguido por una irónica adhesión por parte del estadounidense Charles Murr, invitado al programa, quien manifestó: "Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre".

El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, añadió de manera provocativa: "Pues a ver si rezamos más fuerte", contribuyendo así a la escalada de comentarios desafortunados.

El vivo tuvo lugar el 22 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Cátedra de San Pedro, y se viralizó rápidamente en las últimas horas, generando un fuerte repudio y debate en las redes sociales y medios de comunicación.

Temas de la nota: