Vaticano

El papa Francisco canceló sus compromisos por un problema de salud

La Santa Sede anuló las audiencias programadas para el sábado por precaución ante una leve gripe que afecta al pontífice

abcdiario

El Vaticano anunció que el papa Francisco suspendió su agenda del día sábado debido a "una leve gripe". La decisión de cancelar las audiencias previstas fue tomada por precaución, según comunicado emitido por la Santa Sede.

La oficina de Prensa de la Santa Sede declaró: "A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy". Se detalló que el pontífice, de 87 años, tenía programado recibir a diáconos de la diócesis de Roma, pero optó por descansar en lugar de llevar a cabo las actividades planeadas.

Asimismo, se informó que desde el domingo 18 hasta el viernes 23, el Papa estuvo participando en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma y tenía la intención de retomar sus audiencias este sábado.

Por otro lado, se confirmó que el tradicional Ángelus dominical del domingo se llevará a cabo según lo previsto, según lo afirmado por el vocero papal Matteo Bruni.


Temas de la nota: