Gas

La Diputada Alianiello indicó que de aprobarse la Ley Ómnibus millones de habitantes pagarían hasta un "50% más caro el gas"

La legisladora planteó la necesidad de declarar de Orden Público el régimen de Zona Fría que beneficia a los patagónicos.

Lic. en Comunicación Social

La Diputada Nacional, Eugenia Alianiello, manifestó que la posible aprobación del proyecto de Ley Ómnibus, tendría un impacto directo en el incremento de la factura de gas.

A través de una publicación en las redes sociales, la Diputada señaló: "¿Sabías que, si se aprueba la Ley Ómnibus, millones de habitantes de Zonas Frías podrían pagar entre 30/50% más de gas? Por la eliminación de fondos fiduciarios al sector energético que propone esta ley, distintas provincias perderían el subsidio solidario que hoy perciben".

En el mismo sentido, Alianiello, agregó que "Por este motivo, junto a compañeras y compañeros diputados presentamos un proyecto para que se declare de orden público el Régimen de Zona Fría y su ampliación, limitando modificaciones arbitrarias y garantizando el derecho a un servicio digno para el pueblo argentino".

En relación a los beneficiarios de la denominada "Zona Fría", la legisladora remarcó que se trata de "un universo de usuarios de más de 1.240.000 hogares en el territorio bonaerense y alrededor de 4 millones en todo el país".


Temas de la nota: