Argentina

Lanata: "El país está dividido en 60-40: 60% que son pobres y 40% que no"

Jorge Lanata reflexionó sobre el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, planteando críticas y observaciones.

Joaquin Saldaña

Durante una entrevista en Radio Mitre, el renombrado periodista argentino Jorge Lanata ofreció una reflexión sobre el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, planteando críticas y observaciones relevantes.

Lanata, célebre por su programa "Lanata sin filtro", manifestó su perspectiva sobre el discurso de Milei, señalando ciertas limitaciones y carencias en sus planteamientos. En sus palabras, Lanata expresó: "Cada tanto se intenta fundar Argentina. Desde ese punto de vista, lo de Milei no fue tan original. Hay cosas ingenuas e imposibles del discurso".

Además, Lanata comparó el estilo de Milei con el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacando similitudes en su forma de abordar ciertos aspectos políticos. En este sentido, afirmó: "Milei no es tan distinto a Cristina en muchas cosas: dobla la apuesta cuando lo acorralan; tiene una característica de no querer negociar; se emperra en una negociación. No es un tipo de la política, no entiende las reglas y no le importa".

El periodista expresó también su preocupación por la situación social del país, resaltando que el 60% de la población es pobre y planteando dudas sobre la posibilidad de que este porcentaje aumente al 80%. Con preocupación, Lanata manifestó: "Hoy el país está dividido en 60-40: 60% que son pobres y 40% que no. Si el país termina en un 80- 20 hay que ver si la gente se lo banca. Yo no sé si me banco vivir en un país donde el 80% sea pobre".

En sus análisis finales, Lanata concluyó que, a pesar de no ser un político tradicional, Milei seguirá actuando de acuerdo a sus convicciones. En sus palabras, Lanata dijo: "Milei va a seguir haciendo lo que siente, lo que el destino lo obliga hacer".

Temas de la nota: