Argentina

Los empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 17,6%

Empleados de comercio en Argentina recibirán un aumento salarial del 17,6% tiene vigencia desde el 1° de febrero hasta el 31 de marzo de 2024.

Joaquin Saldaña

Empleados de comercio en Argentina recibirán un aumento salarial del 17,6% tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024, según lo acordado en una negociación entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) en el marco de la paritaria 2023 para el sector mercantil.

Este aumento, que se aplicará de manera no remunerativa, lleva el salario básico a $658.000 con presentismo, tomando como base el mes de diciembre con un 11% adicional. Además, se estableció volver a negociar en marzo para analizar las variaciones económicas que puedan surgir.

El monto acordado no remunerativo se incorporará a las escalas salariales a partir del mes de abril de 2024. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, aunque se han comprometido a reunirse nuevamente en marzo para evaluar posibles cambios en el contexto económico.

Es importante destacar que estos incrementos no son obligatorios para los acuerdos salariales en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, aunque las sumas resultantes constituirán el mínimo convencional desde su homologación.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, enfatizó la importancia de asegurar acuerdos mensuales en este contexto inflacionario para proteger los ingresos de los trabajadores. Se espera continuar negociando de manera regular para mantener la estabilidad económica de los empleados de comercio.


Temas de la nota: