Argentina

Milei encabezará una reunión en Olivos para analizar el conflicto en Medio Oriente

Javier Milei tiene prevista una reunión en la residencia de Olivos con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia

Joaquin Saldaña

El presidente Javier Milei tiene prevista una reunión para esta noche a las 20:00 horas en la residencia de Olivos con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia. El objetivo es analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente tras el reciente ataque de Irán a Israel.

La reunión se llevará a cabo después del aterrizaje del mandatario en Argentina, quien interrumpió su gira internacional que tenía como último destino Dinamarca, donde se esperaba concluir la compra de aviones de combate F-16.

Manuel Adorni, vocero presidencial, señaló: "El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental."

Debido al conflicto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ordenó el cierre temporal de las principales embajadas en la región de la escalada bélica. Las embajadas cerradas de manera preventiva incluyen Israel, Irán, El Líbano y Siria.

La Cancillería argentina emitió un comunicado condenando el ataque de Irán a Israel y reafirmando el apoyo al derecho de Israel a defender su soberanía. Además, instó a Irán a detener sus ataques injustificados para evitar una crisis global.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió cables diplomáticos a las embajadas para tomar medidas de seguridad y mantener informado al gobierno sobre los últimos acontecimientos.

A pesar de que Argentina no cuenta con un embajador en Irán, sí tiene representación diplomática en el país. En Israel, El Líbano y Siria, se encuentran funcionarios argentinos que han sido instruidos para mantenerse en alerta máxima y esperar nuevas directrices para reanudar y normalizar las actividades.

Temas de la nota: