Argentina

Milei y Bullrich en la mesa de Mirtha: "Para ver efectos hay que esperar dos años"

Javier Milei y Patricia Bullrich participaron en el programa de Mirtha Legrand.

Joaquin Saldaña

En una reveladora noche de sábado en la mesa de Mirtha Legrand, el presidente de Argentina, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordaron temas cruciales para el país.

Milei enfocó la atención en la economía, declarando: "Estamos llevando la economía a déficit 0, sanando el balance del Banco Central para frenar los grifos de emisión monetaria y combatir la inflación".

Subrayó la paciencia requerida, señalando que los efectos de estas medidas toman entre 18 y 24 meses: "Si no lo hacemos, seguiremos con más inflación y menos salarios".

Cuando Mirtha le preguntó sobre sus miedos durante la campaña, Milei compartió: "Disfrutamos mucho la campaña, lo llamamos los recitales. Hubo manifestaciones lindas en Mendoza, Rosario y Córdoba".

Destacó la confianza depositada por la gente, generando un sentido de responsabilidad. Sobre su intensa rutina, Milei reveló: "Mi vida es casi un reality. A las 8 de la mañana estoy llegando a la Casa Rosada. Donaba mi dieta como diputado, pero ahora tengo un problema de incompatibilidad. No estoy donando el sueldo porque básicamente lo que estoy haciendo es pagar los gastos, nunca miré el sueldo, mi dinero lo maneja mi hermana".

Proyectó un futuro próspero para Argentina: "En 35 años, veo que Argentina será una potencia, y en los primeros 10 años comenzaremos a notar el cambio".

El economista criticó regulaciones del DNU: "Prohibido prohibir. Las regulaciones generan más problemas que soluciones. Atacan las consecuencias en lugar de la causa, el déficit fiscal".

Abordó la prohibición de exportaciones: "Baja transitoriamente el precio, pero no detiene la inflación".

Temas de la nota: