Paro

Paro Aeronáutico: hay cancelación masiva de vuelos

Los gremios aeronáuticos iniciaron un paro de 24 horas, afectando todos los aeropuertos del país. Las principales aerolíneas, como Aerolíneas Argentinas, JetSmart y FlyBondi cancelaron sus operaciones.

abcdiario

Desde las primeras horas de este miércoles, el paro de los gremios aeronáuticos paralizó por completo las actividades en los aeropuertos argentinos. La medida, que responde al fracaso en las negociaciones paritarias del sector, ha llevado a la cancelación de vuelos en todas las principales aerolíneas del país.

Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspendió la totalidad de sus operaciones para el día de hoy, dejando a miles de pasajeros varados y generando un fuerte impacto en la industria aérea nacional. Por su parte, FlyBondi trasladó sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el único lugar con actividad mínima debido a la presencia de personal de la aerolínea en la rampa 6.

La cancelación masiva de vuelos ha afectado a más de 24 mil pasajeros de cabotaje, destinos regionales e internacionales, según informó Aerolíneas Argentinas. Las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, se han visto en la necesidad de dar aviso a los pasajeros afectados y ofrecer alternativas como reprogramación de vuelos o devolución sin costo alguno.

Este paro, impulsado por los gremios aeronáuticos para rechazar el aumento salarial propuesto del 12%, generó un caos logístico y afectado gravemente a la industria del transporte aéreo en Argentina. Los pasajeros se ven obligados a enfrentar largas esperas y modificaciones en sus planes de viaje, mientras las aerolíneas trabajan para mitigar los efectos de esta medida de fuerza.

Temas de la nota: