Política

Río Negro intimó a Milei para que envíe los fondos educativos

La provincia también exige la entrega de fondos relacionados con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico

La provincia de Río Negro ha enviado una intimación al Gobierno nacional exigiendo la entrega de los fondos educativos correspondientes a la jurisdicción. 

En caso de no recibir una respuesta favorable en un plazo de 48 horas, se advierte sobre la posibilidad de iniciar acciones legales. 

Según la carta enviada al ministro de Economía y al secretario de Educación, se solicita la ejecución inmediata de las partidas presupuestarias correspondientes a la Ley de Financiamiento Educativo. 

Además, se hace hincapié en la asignación específica de recursos coparticipables establecida por dicha ley. La provincia también exige la entrega de fondos relacionados con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, destinados a la mejora salarial de los docentes. 

Se argumenta que el desfinanciamiento por parte del Estado Nacional pone en peligro el ejercicio del derecho a la educación, consagrado tanto por la Constitución Nacional como por tratados internacionales y leyes nacionales. 

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se advierte sobre el inicio de acciones legales pertinentes.

Temas de la nota: