Neuquén

Dejaron a su hijo de 3 años encerrado en el auto y ahora está en terapia intensiva

Los padres mencionaron que el niño estuvo encerrado entre las 9:00 y las 15:00 horas porque "olvidaron llevarlo a la guardería".

 El lunes pasado, se descubrió que un niño de tres años estaba hospitalizado en cuidados intensivos en una clínica de Neuquén después de pasar aproximadamente seis horas encerrado en un automóvil, ya que sus padres se olvidaron de llevarlo a la guardería. La madre encontró al niño desmayado en el asiento trasero y solicitó ayuda de inmediato. Las Comisarías Primera y Cuarta respondieron y realizaron maniobras de reanimación sin éxito, por lo que fue trasladado a las clínicas San Agustín y luego San Lucas, donde se encuentra en estado estable bajo cuidados intensivos en la unidad de terapia.

La policía de Neuquén informó a través de una entrevista con el medio local AM Cumbre que los padres mencionaron que el niño estuvo encerrado entre las 9:00 y las 15:00 horas porque "olvidaron llevarlo a la guardería". 

Se verificó la hora en la que estacionaron el auto para dirigirse a sus trabajos en Elordi al 900 mediante las cámaras de seguridad. Se analizará el material fílmico ya que el niño presenta hematomas, investigando si hubo violencia previa.

En este caso, interviene la Fiscalía y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente para determinar la responsabilidad de los padres. Se solicitó todas las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron al auto con los padres y al niño dentro. Además, se requirió un informe sobre el estado de salud del niño a la división de medicina legal de la Policía y se pidió al cuerpo médico forense del poder judicial que evalúe la posibilidad de realizar un examen médico pericial al menor.

Temas de la nota: