Economía

SanCor en situación crítica: los trabajadores criticaron a la administración

Los delegados también destacaron que la producción de la empresa ha disminuido significativamente

El Cuerpo de Delegados del Personal de la empresa cooperativa SanCor expresó su rechazo al comunicado de los directivos que intenta responsabilizar a los trabajadores por la situación actual de la compañía. Además, reafirmaron su compromiso en la defensa de los derechos laborales de sus compañeros y compañeras.

En un comunicado, cuestionaron las decisiones que llevaron a la actual crisis, señalando que estas fueron tomadas por los directivos de SanCor. Afirmaron que ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendieron las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa.

"Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los exitosos directivos de SanCor.
Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa", indican.

Los delegados también destacaron que la producción de la empresa ha disminuido significativamente, pasando de procesar más de cuatro millones de litros diarios a menos de quinientos mil. Asimismo, señalaron que, debido a una mala administración y malas decisiones, la empresa ha reducido su cantidad de plantas industriales de catorce a solo seis, desprendiéndose también de líneas enteras de productos y marcas exitosas.

Además, subrayaron que SanCor registra una deuda global cercana a los 400 millones de dólares, lo que la hace inviable, y que los directivos planean retirarse. También hicieron hincapié en que la empresa mantiene una deuda salarial, así como de Obra Social, Mutual y Sindical, que supera los veinte mil millones de pesos desde hace siete años.

Temas de la nota: