Repercusiones

Un intendente decidió declarar "persona no grata" a los legisladores que apoyen la Ley Ómnibus

El intendente ha comunicado su decisión a través de su cuenta en la red social X

El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, ha emitido un controvertido decreto en el que expresa su rechazo a la llamada Ley Ómnibus y al Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía impulsado por el Gobierno nacional.

El jefe comunal ha dirigido sus críticas directamente a los legisladores que apoyen estas iniciativas en el Congreso, y ha solicitado que sean declarados personas no gratas en su municipio. 

Este pedido se formalizó a través de un decreto que debe ser aprobado por el Consejo Deliberante del municipio.

El artículo 1 del decreto establece: "Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó a todos aquellos legisladores que apoyen la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023".

 El intendente ha comunicado su decisión a través de su cuenta en la red social X.  

La iniciativa advierte que tanto la Ley Ómnibus como el DNU "provocarán una recesión que implicará una caída en las ventas de los comercios y despidos".

Además, detalla que "el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; que el aumento de medicamentos y prepagas hace que la Salud deje de ser de acceso universal"; y que "una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios".

También señala que "las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global" y que "también se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar". 

Finalmente, advierte que "hay un ataque sistematizado a sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el derecho a huelga" y afirma que eso solo puede llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos".

Temas de la nota: