Buscan a tres presos que se fugaron de una comisaría tras golpear a un guardia

El pasado domingo alrededor de las 21:00, tres detenidos alojados en una comisaría de Neuquén con el propósito de darse a la fuga golpearon a un efectivo policial que terminó internado en una clínica de esa provincia. Se trata de Jonathan Cañete (20), Lucas Muñoz (19) y Claudio Ortega (19). El episodio ocurrió en la […]

El pasado domingo alrededor de las 21:00, tres detenidos alojados en una comisaría de Neuquén con el propósito de darse a la fuga golpearon a un efectivo policial que terminó internado en una clínica de esa provincia. Se trata de Jonathan Cañete (20), Lucas Muñoz (19) y Claudio Ortega (19).

El episodio ocurrió en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, y los presos se escaparon de la unidad tras limar un barrote de su celda y golpear al cuartelero. La Policía montó un gran operativo cerrojo en toda la ciudad para intentar localizarlos pero no hay novedades aún sobre su paradero.

Según se pudo conocer, los fugados tienen condenas por distintos hechos, que no están firmes: Jonathan Cañete fue sentenciado a siete años por unificación de causas por robos, a Lucas Muñoz lo sentenciaron a cumplir seis años y ocho meses también por robo, y en el caso de Claudio Ortega, fue condenado recientemente a cumplir 12 años de prisión por un homicidio ocurrido en el barrio Gran Neuquén.

Temas de la nota: