En dos minutos robaron 750 kilos de oro en un aeropuerto de Brasil

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías dieron el golpe comando a plena luz del día. Según la información aportada por la firma GRU Airport, que administra la principal terminal aérea de Sao Paulo, se trata de casi 750 kilos de oro, una carga evaluada en 30 millones de dólares que estaba a punto de […]

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías dieron el golpe comando a plena luz del día. Según la información aportada por la firma GRU Airport, que administra la principal terminal aérea de Sao Paulo, se trata de casi 750 kilos de oro, una carga evaluada en 30 millones de dólares que estaba a punto de ser embarcada hacia Zurich y Nueva York.

 

 

Sin disparar un solo tiro, pese a estar fuertemente armados, y en pocos más de dos minutos, un grupo comando de ocho hombres robó más de 700 kilos de oro. Los delincuentes llegaron a la terminal de cargas del aeropuerto de Brasil con dos furgonetas iguales que las que usa la Policía Federal, pero sin patentes.

 

Una se quedó en la entrada del recinto, vigilando, y la otra entró en el hangar de mercancías. Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron el momento en que los ladrones colocan la carga en la camioneta con la ayuda de un montacargas.

Los criminales se fueron con el botín en los mismos vehículos en los que arribaron, y los dejaron a unos 12 kilómetros de distancia del aeropuerto. Por el momento, la Policía no tiene rastro de ellos.

 

Temas de la nota: