Kayakista desaparecido en Bariloche: reclaman la búsqueda territorial al fiscal

La familia del kayakista desaparecido en Bariloche reclama la búsqueda territorial al fiscal Cifuente

Andrés Quinteros, es un estudiante de medicina de la Universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desapareció tras darse vuelta a su kayak en Lago Moreno, Bariloche.

El joven había salido con un amigo y desde el miércoles a las 20:30 horas aproximadamente está desaparecido. Si bien la persona que lo acompañaba en el kayak pudo aparecer a la altura del Lago Moreno y pidió ayuda Andrés nunca más salió a flote.

Esta mañana muy temprano la familia activó nuevamente la búsqueda sola. Ellos reclaman que el fiscal Cifuentes activé la búsqueda territorial, cosa que no hizo el día de ayer.

“Nadie nos vino a preguntar, andaba Prefectura sola, sola me quedé acá, nadie más, ahora se acercó la señora (la titular de protección civil Patricia Díaz) quiero encontrar a mi hijo sea como sea nada más sacarlo del agua, después seguiré mi camino es sufrimiento no se va a terminar nunca pero necesito a mi hijo nada más que eso.”

Por su parte, Andrea Quinteros, la hermana que viajó desde la ciudad de Comodoro Rivadavia para ayudar en la búsqueda y acompañar a sus padres, expresó “ellos no saben para donde correr, no pueden entender que le haya pasado esto. No puedo entender cómo se metió a esa hora (su hermano), sin chaleco, Yo también jugó su imprudencia”.

Sobre el amigo qué pudo salir a flote señaló “al amigo que lo llevó, El amigo hoy no está, me llamo, dijo lo que pasó, pero hoy no lo veo preocupado, son todas las cosas que a uno le duelen” .

En relación a la reacción de su hermano de haber en ese horario ingresado al lago, advirtió “también lo jugó pero y estamos buscando un cuerpo, encontrar algo, lo hecho hecho está, a veces la gente es imprudente”.

Este viernes la familia se apostó en el lugar de la búsqueda a las 7 de la mañana y el operativo de prefectura comenzó a las 9:00. Este viernes la familia se apostó en el lugar de la búsqueda a las 7 de la mañana y el operativo de prefectura comenzó a las 9:00.

Por último la hermana del joven desaparecido remarcó “somos de clase media o baja, a nadie le importa nuestra vida, pido a la comunidad que lo busqué porque es mi hermano, porque podría ser cualquiera, todos venimos a esta playa, mi mamá y mi papá están destrozados, aunque sea su cuerpo, le pido al intendente qué es responsable de la playa, qué pasa con los fiscales de la causa, no había ninguno acá, necesito que vengan, llamen a mi papá.”

Venimos a buscar a una persona al lado como si nada, pido responsabilidad política, que se preocupen por el ciudadano, mi hermano era un pibe que estudiaba Venimos a buscar a una persona al lado como si nada, pido responsabilidad política, que se preocupen por el ciudadano, mi hermano era un pibe que estudiaba