Adolescente de 13 años baleado mientras jugaba al fútbol

El adolescente de 13 años se encontraba en una cancha barrial cuando le dispararon una bala de goma en la sien.

En el barrio Almirante Brown de Santiago del Estero un adolescente de 13 años tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud luego de ser alcanzado por una bala de goma cuando se encontraba jugando al fútbol con unos amigos.

En el Cepsi los médicos pediatras comentaron a sus progenitores las lesiones del menor no eran graves, no obstante iban a dejarlo en observación durante algunas horas, debido a que la zona del impacto era delicada y querían estar seguros de su rehabilitación antes de dejarlo ir.

El hecho tuvo lugar el día de ayer en horas de la tarde, alrededor de las 17, en una cancha de la localidad ubicada entre las calles 14 y Séptimo Pasaje. Según el testimonio del adolescente, en un momento determinado aparecieron unos motoqueros y realizaron disparos. Alega que quizá pudo haberse tratado de policías.

El Padre del menor se dirigió a la Comisaría Comunitaria N°7 para realizar la denuncia policial correspondiente y que se investiguen los hechos que llevaron que desembocaron en la herida de su hijo.

Cabe destacar que si bien el presidente Alberto Fernández anunció que todo el País, excepto AMBA, se movilizaba a una fase 4 de la cuarentena, con menos restricciones, las autoridades de Santiago del Estero aseguraron que en la provincia seguía todo como antes del anuncio presidencial. Aun cuando no se justifica que un niño salga herido, cabe recordar que debido al aislamiento social no debería haber estado fuera de su casa.

Temas de la nota: