Hay un nuevo imputado en la causa Maradona

En este lunes se sumó un nuevo imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Se trata del médico clínico que atendió al astro argentino durante su internación domiciliaria. El periodista Diego Recchini informó que el octavo imputado es Pedro Di Spagna. Los fiscales de la causa lo imputaron porque fue […]

En este lunes se sumó un nuevo imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Se trata del médico clínico que atendió al astro argentino durante su internación domiciliaria.

El periodista Diego Recchini informó que el octavo imputado es Pedro Di Spagna. Los fiscales de la causa lo imputaron porque fue solo una vez a revisar a Maradona. Consideraron que y no hizo un adecuado control clínico de salud, según informaron fuentes judiciales.

Hace una semana el abogado Gabriel Iezi había comunicado: “La causa está con una gran investigación, con 7 procesados, todos profesionales de la salud que ocupaban distintos roles. Lo dejaron morir, es lo que dicen los fiscales, y la pena va de 8 a 25 años. Ellos sostienen que era previsible de pensar. En su momento se inició la causa como homicidio culposo y pasó a un homicidio simple en dolo eventual”.

Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado de Dieguito Fernando, aseguró: “Nos dimos cuenta, en base a lo que había en el expediente, de que a Diego lo mataron. Yo decía que era un homicidio”.