Una nena de 13 años mató a su abuela en Caleta Olivia

La menor habría matado a su abuela con una sábana

El hecho ocurrió esta tarde de martes en una vivienda del barrio Miramar, en Caleta Olivia. Una nena de 13 años mató a su abuela y minutos después habría enviado un mensaje a través de Whatsapp a su tía contándole que “se había mandado una cagada con la abuela”. Una de las principales hipótesis indica que la habría ahorcado con una sábana.

En la causa se encuentra interviniendo el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero. Como la presunta autora es inimputable, también está actuando la Oficina de niñez y adolescencia. Asimismo, se conoció que se procedieron a las diligencias de rigor, que constaron del trabajo de criminalística e inspecciones oculares. La menor se encuentra en custodia de la oficina de Niñez.

El cuerpo de la fallecida será trasladado a la localidad de Puerto Deseado para practicarle una autopsia en la jornada de mañana. Una de las primeras hipótesis marcan que el fallecimiento habría sido provocado por un ahorcamiento, eso se dilucidará tras los estudios del médico forense, quien podrá evaluar marcas y surcos para determinar, de ser necesario, si se trata de un estrangulamiento manual o con algún otro elemento.