Violencia

"Amigo, tiene un fierro": Discutían en la plaza y le disparó de un tiro en la cabeza

Sonia Carrera

Tomás Bernal, un joven de 18 años, perdió la vida debido a un disparo en la cabeza después de una discusión con Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, en una plaza de Sarandí, Avellaneda. 

El agresor fue arrestado poco después. Ambos hombres se encontraban en la plaza junto con otras personas en la intersección de Cucha Cucha y Edison. En un video que se compartió en redes sociales, se puede ver cómo Romero golpea primero a la víctima y le pregunta: "¿Querías pelear conmigo?". Durante la discusión, sacó un arma y le disparó en la cabeza. Después del incidente, Romero declaró: "Soy re maldito". 

El disparo se realizó con un revólver Taurus calibre .38 largo. 

El homicidio fue capturado en video por unas chicas que se encontraban en el Parque: "Mira al que está ahí, tiene un fierro, amigo, tiene un fierro", dice una de las jóvenes.

"¿Nadie lo va a ayudar?", pregunta una de ellas. Hacia el final del video, otra mujer que se encontraba allí menciona el momento exacto en el que se escucha el disparo: "Uy, le dio".

Según la investigación policial, se realizaron al menos dos disparos en el lugar. El agresor llegó a la plaza en una motocicleta blanca y comenzó a atacar a Bernal junto con un grupo de aproximadamente 15 personas, incluyendo a Francisco, un hombre de 49 años, Ezequiel Benítez, de 24 años, y Roxana, una mujer de 28 años. 

Nicolás Romero y Ezequiel Benítez fueron detenidos, mientras que los demás ayudaron a escapar a toda velocidad en un automóvil Renault Megane. 

Bernal fue trasladado de urgencia al hospital, donde inicialmente se le diagnosticó muerte cerebral y posteriormente falleció. El caso está siendo investigado por los fiscales Elvio Laborde y Solange Cáceres de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús. Se ha imputado a Nicolás Gabriel Romero por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma, mientras que Ezequiel Benítez está siendo acusado como cómplice y coautor del delito.