Homicidio

Asesinaron brutalmente a un productor rural en Venado Tuerto: el motivo

El cuerpo fue encontrado en su campo, donde residía, atado, con señales de tortura y al menos una herida de bala en el abdomen

La Policía investiga el asesinato de un productor rural de 66 años cuyo cuerpo fue hallado con señales de tortura y una herida de bala en un campo ubicado entre Venado Tuerto y Carmen, en la zona sur de Santa Fe. Se sospecha que el crimen podría estar vinculado a un robo millonario.


El descubrimiento del crimen tuvo lugar el domingo por la mañana, identificando a la víctima como Daniel Malacaza, quien al parecer llevaba consigo una suma importante de dinero procedente de la venta de ganado. A pesar de ser empleado en la estancia El Chamuelle, Malacaza también se dedicaba a la cría de ganado y recientemente había concretado una lucrativa transacción, lo que sugiere que los perpetradores del crimen podrían haber estado al tanto de esta información, según informó sur24.


El cuerpo de Malacaza fue encontrado en su campo, donde residía, atado, con señales de tortura y al menos una herida de bala en el abdomen. Hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el caso, según el periódico La Capital de Rosario.


De acuerdo con la reconstrucción policial, Malacaza realizó la operación de venta de ganado, llevó a su esposa a Venado Tuerto y regresó al campo que administraba. Fue en ese momento cuando aparentemente fue emboscado por individuos que lo estaban esperando.


Las sospechas indican que después de torturar y asesinar al productor, los delincuentes huyeron con dinero y armas que se encontraban en la propiedad rural. En la investigación del crimen participaron el Comando Radioeléctrico, las comisarías segunda y 14° de Venado Tuerto, la Policía Científica, la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Eduardo Lago.

Temas de la nota: