Conmoción en José C. Paz: el hijo del dueño de un boliche chocó alcoholizado y mató a una pareja
Michael Carballo, de 18 años, manejaba una camioneta con 3,01 gramos de alcohol en sangre cuando embistió a un auto, provocando la muerte del matrimonio y dejando a sus tres hijos con graves lesiones
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de José C. Paz. Michael Carballo, identificado como hijo del propietario del boliche "Tornado", fue el protagonista de un choque fatal ocurrido el domingo por la madrugada. El joven, que arrojó un altísimo nivel de alcoholemia, conducía una camioneta Volkswagen Amarok negra cuando impactó brutalmente contra un Renault 12 donde viajaba una familia.
El siniestro se produjo en circunstancias que aún son investigadas, pero la fiscalía ya confirmó que el factor determinante fue la grave intoxicación alcohólica de Carballo, cuyo test arrojó un resultado de 3,01 gramos de alcohol en sangre, seis veces superior al límite permitido en la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia del tremendo impacto, el matrimonio que viajaba en el Renault 12 falleció en el acto. La tragedia es aún mayor, ya que la pareja viajaba acompañada por sus tres hijos, de 7, 11 y 14 años, quienes resultaron heridos de diversa consideración.
La menor de 14 años es quien se encuentra en el estado más delicado, internada en grave estado a causa de las lesiones sufridas. Los otros dos niños, junto a la abuela de los menores, quedaron bajo la tutela familiar mientras se recuperan de las heridas físicas y del shock emocional.
Michael Carballo fue asistido en el lugar y posteriormente detenido. El caso recayó en la fiscalía N°4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, quien imputó al joven por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones". La gravedad del cargo y el alto índice de alcoholemia sugieren que la justicia buscará aplicar la máxima pena dentro de la figura culposa, que ha sido objeto de debate en Argentina ante este tipo de hechos viales.







