Despertó Alan Márquez y fue trasladado a Buenos Aires: la investigación sigue sin detenidos
El camillero que cayó desde un tercer piso en el barrio 400 Departamentos de Río Gallegos salió del coma inducido y fue derivado a un centro de mayor complejidad. Su familia insiste en que intentaron matarlo.
Una semana después de protagonizar una brutal caída desde el tercer piso de un puente interno en el barrio 400 Departamentos de Río Gallegos, Alan Márquez despertó y fue trasladado a Buenos Aires para continuar con su recuperación. La causa, aún rodeada de misterio, sigue siendo investigada sin personas demoradas.
Márquez, camillero del Hospital Regional de la capital santacruceña, fue hallado con múltiples fracturas en la madrugada del 3 de mayo. Un vecino alertó a la Policía tras escuchar un fuerte golpe en el patio entre los monoblocks 11 y 12. Al llegar, los efectivos encontraron al joven gravemente herido.
Antes de entrar en coma inducido, Márquez alcanzó a decir una frase que encendió las alarmas: "Me las van a pagar". Desde entonces, tanto la Justicia como la Policía trabajan para esclarecer si se trató de un intento de homicidio, un accidente o un autoatentado.
La familia del camillero sostiene con firmeza que alguien quiso matarlo. Sin embargo, hasta el momento no hay testigos clave ni personas detenidas, y las averiguaciones avanzan con fuerte hermetismo.
En las últimas horas, fuentes cercanas a su entorno confirmaron que Márquez logró despertar. Aunque aún no puede ubicarse completamente en tiempo y espacio, logró intentar comunicarse con sus seres queridos. Su evolución permitió que fuera trasladado este sábado por la tarde a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires, tras la autorización de su obra social.
Su padre lo despidió con una frase que conmueve: "Que te mejores bien, hijo". La esperanza está puesta en su recuperación para que pueda contar qué ocurrió aquella madrugada. Mientras tanto, el caso sigue abierto y la comunidad espera respuestas.