Rosario

Detuvieron al asesino del playero en Rosario: es un menor de 15 años

Las autoridades han detenido al presunto asesino del playero en un operativo realizado con fines investigativos.

Joaquin Saldaña

En el marco de la creciente violencia vinculada al narcotráfico en Rosario, las autoridades han detenido al presunto asesino del playero en un operativo realizado con fines investigativos. Se trata de un joven menor de edad que ha quedado bajo la jurisdicción de la Justicia de Menores.

El adolescente, de tan solo 15 años, fue localizado durante un allanamiento llevado a cabo por las autoridades. Se presume que el sospechoso habría intentado evadir la acción judicial alterando su apariencia física, tiñendo su cabello, tras ser captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio donde ocurrió el fatal incidente.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de marzo en la estación de servicio Puma Cita, situada en las calles Mendoza y Rojas. Allí, el joven descendió de un vehículo Fiat Duna y sin mediar palabra disparó mortalmente contra Bruno Bussanich, de 25 años.

El hecho no solo dejó una víctima mortal, sino que también se encontró una nota en el lugar del hecho con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad. Este mensaje, atribuido al crimen organizado, denotaba una escalada de violencia y advertía sobre posibles futuros actos violentos.

Este caso se enmarca en una ola de violencia que ha golpeado a Rosario en las últimas semanas, con varios homicidios registrados, incluyendo el de un colectivero y dos taxistas. La situación ha llevado al Gobierno nacional a desplegar fuerzas federales en la región, contando incluso con la colaboración logística de las Fuerzas Armadas, y a impulsar medidas legislativas para fortalecer la seguridad interior.

Temas de la nota: