El número de patente de un auto no coincidía con el grabado en los vidrios y descubrieron que era robado
Un control vehicular de rutina en Avenida Roca terminó con un hombre imputado por encubrimiento y la incautación de un Toyota Corolla con dominio apócrifo
Un control vehicular de rutina llevado a cabo personal de la Comisaría Seccional Tercera derivó en la recuperación de un automóvil Toyota Corolla que había sido denunciado como robado y que circulaba con placas de dominio presuntamente apócrifas. El conductor fue imputado por el delito de "Encubrimiento" y por infracción al Artículo 289 inciso 3ro TER del Código Penal Argentino.
El procedimiento se registró en la Avenida Julio A. Roca al 600. Durante la identificación de los ocupantes de un vehículo en circulación, los efectivos notaron que la chapa patente colocada, "AG-153-OP", no coincidía con el dominio grabado en los vidrios del rodado, el cual indicaba "AE-451-SQ".
Ante esta irregularidad, se solicitó la presencia de personal de la División Sustracción Automotores, quienes al verificar el vehículo confirmaron que su dominio original era "AE-451-SQ". Al ingresar estos datos en el sistema, se constató que el Toyota Corolla figuraba con una denuncia de "ROBADO".
La Oficial Sub Inspectora Suca Antonela Belén, de servicio en ese momento, se comunicó con la Dra. Patricia Cardozo del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso el secuestro del rodado. Asimismo, se ordenó la imputación en libertad del conductor de 27 años y empleado de comercio, por los delitos de "Encubrimiento" y la infracción al Artículo 289 inciso 3ro TER del Código Penal Argentino, que refiere a la falsificación o adulteración de patentes o cédulas.
Además del vehículo, se procedió al secuestro de dos placas de identificación de dominio "AG-183-OP" presuntamente apócrifas, y una cédula de identificación automotor correspondiente al dominio colocado "AG-153-OP", también considerada apócrifa.