Rawson

"Los alumnos identificados responsables del abuso van a ser apartados"

El referente de educación secundaria se hizo presente en la escuela a la que que pertenece el alumno abusado y sus compañeros abusadores y señaló cuales serán los pasos a seguir desde la institución

abcdiario

Martín Lameu, Director de Nivel Secundario, se pronunció sobre el caso de abuso ocurrido en una institución educativa de Rawson, destacando la complejidad y sensibilidad del tema. 

Lameu informó que se solicitó la presencia de autoridades y se está trabajando en coordinación con el Ministerio para abordar la situación y dijo "obviamente el tema es delicado, muy complejo y difícil. Pidieron la presencia de autoridades, el ministro no está en Rawson, vinimos y tratamos de transmitir a la familia cuáles son los pasos a seguir."

Además, expresó la necesidad de apartar a los responsables de la agresión y asegurar la continuidad del proceso educativo para los estudiantes afectados. 

"Tenemos que ver la forma de que estos chicos que han sido identificados de la agresión, autores del abuso, van a ser apartados de la institución y tratar de continuar el proceso de escolarización de esos chicos."


Destacó que la escuela ha iniciado acciones desde el día anterior y se están tomando medidas para identificar a los involucrados en el incidente.

"La escuela empezó a actuar el día de ayer y se va a ir cumpliendo el proceso de escolarización. Se están identificados." cerró al canal de la gente.

Temas de la nota: