Femicidio en Berazategui

Los vecinos la escucharon gritar y suplicar a su pareja: la encontraron sin vida

La víctima dejó cuatro hijos, tres de ellos fruto de una relación anterior, y el cuarto con el detenido

Buenos Aires. Hoy, en el partido bonaerense de Berazategui, una mujer de 33 años, María Belén Muñoz, fue brutalmente asesinada en su casa. El responsable del crimen fue su pareja, Alejandro Albornoz, quien admitió haber cometido el femicidio.

El terrible suceso tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada en la vivienda que la pareja compartía. Vecinos han mencionado que Albornoz era conocido por su comportamiento violento, aunque no existían denuncias previas por violencia de género por parte de Muñoz.

La víctima dejó cuatro hijos, tres de ellos fruto de una relación anterior, y el cuarto con el detenido. La familia vivía en una casa ubicada en los fondos de un terreno, compartiendo el espacio con la hermana de Muñoz.

Según relatos de testigos, familiares de Muñoz se acercaron a la vivienda al escuchar los gritos de la mujer. En medio de la desesperación, se escuchaban las súplicas de Muñoz dirigidas a su agresor. Finalmente, Albornoz llamó al número de emergencias para confesar el brutal asesinato.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Muñoz en la bañera, con numerosas heridas provocadas por un arma blanca. Albornoz confesó haberse deshecho de la ropa ensangrentada y del arma homicida en un cuarto trasero.

El hombre fue detenido y se espera que sea interrogado por las autoridades pertinentes. La autopsia reveló que la víctima presentaba 24 heridas de arma blanca, la mayoría concentradas en el pecho, además de lesiones defensivas en los brazos.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Ichazo, ya ha tomado declaración a varios familiares directos de la víctima, quienes estuvieron presentes en el momento del crimen. Mientras tanto, Albornoz permanece bajo custodia policial.

Este trágico suceso pone de manifiesto una vez más la importancia de abordar la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas. La sociedad debe trabajar en conjunto para prevenir este tipo de atrocidades y proteger a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.

Temas de la nota: