Mendoza: un nene de 10 años le disparó por accidente a su hermano de 14 con un arma con la que jugaba
El hermano mayo se encuentra en "estado crítico".
En Mendoza, un nene de 10 años le disparó por accidente a su hermano de 14 mientras jugaba con un arma: el menor quedó internado y está en "estado crítico".
El hecho ocurrió este último viernes por la mañana en una vivienda ubicada en la localidad de Guaymallén. Un adolescente de 14 años se encuentra en estado crítico, después de que su hermano de 10 le disparara en el cuello por accidente mientras jugaban con una pistola en el patio de su casa. Antes de perder la conciencia, la víctima le dijo a su mamá que el arma se la había dado un compañero del colegio.
La mamá de los chicos escuchó el estruendo y se acercó hasta el patio. Allí fue donde encontró a uno de sus hijos herido en el cuello. El adolescente le dijo a su madre que ambos intentaron manipular el arma, pero el proyectil escapó cuando se encontraba en manos del niño de 10 años e impactó directo en el cuello del mayor.
El herido fue intervenido quirúrgicamente. El parte médico indicó que la víctima presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida, que causó graves lesiones en la tráquea y la columna vertebral: lo dejó en estado crítico.
Según el diario Los Andes de Mendoza, el niño de 10 años habría arrojado el arma en un descampado cercano al domicilio.