Donación

Milagro en Neuquén: Llegó un corazón para Felipe

Tras meses de angustiosa espera, el pequeño recibió el órgano que le da una nueva oportunidad de vida,

La noticia que toda una provincia, y gran parte del país, esperaba llegó: Felipe, el bebé neuquino de casi un año que luchaba contra isquemias cerebrales y una condición cardíaca crítica, recibió el corazón que le salva la vida. La madre de Felipe, emocionada, compartió la increíble noticia a través de sus redes sociales.

Hace solo dos días, un gesto de inmenso valor permitió que el pequeño Felipe tuviera "su corazón latiendo fuerte en su pecho". La familia donante, en un momento de profundo dolor, decidió regalar vida, una decisión que la madre de Felipe calificó como la de un "ángel que se fue con el alma pura, llena de orgullo" por haber devuelto la esperanza a Felipe y a su familia.

La situación de Felipe había conmovido a la Argentina desde enero de este año, cuando su estado se agravó y los médicos confirmaron que un trasplante era su única posibilidad. Los mensajes de apoyo llegaron desde diversas partes del mundo, y hoy, esos mismos seguidores celebran y se emocionan con la noticia.

"Hoy hace 2 días que se respira otro aire", expresó la madre, consciente de que si bien este es el comienzo de un largo camino, la fe y la buena energía son cruciales para la recuperación de Felipe. El trasplante le abre un mundo de posibilidades: "va a poder ir a una plaza, va a poder volver a sentir el pasto, va a poder probar una comida, aprender a hablar, a caminar, va a vivir una vida plena y feliz".

Temas de la nota: