Buenos Aires

Murió un niño de 2 años y descubrieron signos de abuso sexual: una persona arrestada

Durante el allanamiento, se autorizó su arresto y se incautó un teléfono celular que será examinado en las próximas horas

Un niño de dos años falleció y su madre fue arrestada después de que los médicos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata confirmaron que el niño tenía lesiones consistentes con abuso sexual.

La noticia sobre la muerte del niño se hizo pública en la madrugada del viernes, y el niño llegó a la sala de emergencias en estado crítico.

Según lo determinado por los profesionales, el niño presentaba lesiones en todo su cuerpo, lo que llevó a informar a la policía para que iniciara una investigación.

Como resultado, la mujer, quien es madre de otros dos niños, fue detenida, y la fiscal Romina Díaz está a la espera de los resultados de la autopsia.

En la noche del jueves, Iker y su madre fueron llevados en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata debido a que el niño tenía signos vitales bajos.

Inicialmente, la mujer llevó a su hijo al Centro Municipal de Atención Primaria N°2, pero dada la gravedad de su estado, fue trasladado. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron estabilizarlo y falleció horas más tarde.

Después de que los médicos del hospital presentaron una denuncia en la Comisaría N°3 de la ciudad costera, la fiscal ordenó un allanamiento de emergencia en la casa de la mujer.

Durante el allanamiento, se autorizó su arresto y se incautó un teléfono celular que será examinado en las próximas horas.

La autopsia se llevará a cabo pronto en la Morgue Judicial de Mar del Plata para determinar si la muerte del niño fue resultado de un ataque sexual.

Temas de la nota: