Ocio cero: Presos de Santa Cruz salieron a la calle para trabajar en obras públicas
18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Río Gallegos trabajan en la colocación de adoquines y cordón cuneta con un programa que impulsa el gobernador Claudio Vidal y que busca darles una nueva oportunidad a los privados de libertad.
Un innovador proyecto en Santa Cruz está dando a los presos la oportunidad de reinsertarse laboralmente mientras realizan obras públicas. 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 están trabajando en la construcción de un camping en la costanera norte de Río Gallegos, como parte del programa "Manos a la obra es ocio cero".
El gobernador Claudio Vidal destacó la importancia de esta iniciativa, que no solo beneficia a los presos, sino también a la comunidad, al optimizar los recursos provinciales. Los internos realizan tareas como la colocación de adoquines y cordones cuneta, y en el futuro, se planea expandir estos programas a otros sectores productivos, como la agricultura y la ganadería.
Vidal destacó la relevancia de esta iniciativa, que no solo maximiza los recursos provinciales, sino que también brinda a los internos una chance de devolverle algo a la sociedad.