Ezeiza

¡Terror en el cielo! Viajaban a Miami en avión y fueron alcanzados por un rayo

El vuelo afectado fue el AA908, operado por un avión Boeing 787

Un avión que se dirigía a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza después de ser alcanzado por un rayo. 

El vuelo afectado fue el AA908, operado por un avión Boeing 787 de la aerolínea estadounidense American Airlines, durante una fuerte tormenta eléctrica a las 23:35 del domingo. 

La aeronave estaba despegando en Ezeiza cuando un rayo impactó en una de sus alas, lo que llevó a los pilotos a activar un protocolo de emergencia para regresar al aeropuerto. 

Según informes oficiales, no hubo heridos. La aeronave realizó una maniobra de despegue, liberó combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y regresó a Ezeiza. Todos los procedimientos de emergencia del aeropuerto fueron activados, incluyendo la presencia de bomberos, seguridad aeronáutica y control terrestre. 

El avión fue sometido a una exhaustiva revisión para evaluar su estado y prevenir futuros incidentes similares. La tripulación y los profesionales del control terrestre, junto con los controladores de tráfico aéreo, lograron resolver la emergencia con éxito y sin novedades.

Temas de la nota: