Triple crimen en Villa Crespo: creen que la mujer mató a su esposo y a sus dos hijos, y luego se suicidó
El hecho ocurrió en un departamento del barrio porteño. Los investigadores sostienen que Laura Leguizamón, bajo tratamiento psiquiátrico, habría asesinado a puñaladas a su marido y a sus dos hijos adolescentes, y luego se quitó la vida. La escena del crimen, la carta hallada y los indicios forenses respaldan esa hipótesis.
La Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°5 investigan un estremecedor crimen ocurrido en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo. Cuatro personas de una misma familia fueron encontradas muertas: Laura Fernanda Leguizamón (50), su esposo Bernardo Adrián Seltzer (53) y sus hijos Ian (15) e Ivo (12). Según los forenses, el análisis preliminar indica que Laura habría asesinado a puñaladas a su marido e hijos y luego se quitó la vida.
El hallazgo fue realizado este miércoles cerca de las 13:30 por la empleada doméstica que trabajaba tres veces por semana en la casa. Al ingresar al departamento 6A encontró a uno de los menores tendido cerca de la puerta, rodeado de un charco de sangre, y llamó al 911. Al llegar, los efectivos constataron que los otros tres integrantes de la familia también habían sido asesinados con arma blanca.
Los investigadores confirmaron que no había signos de ingreso forzado y que tanto la puerta principal como la secundaria eran blindadas. En la escena encontraron una carta escrita por la madre, cuyo contenido fue descrito como "confuso" y "propio de alguien que no estaba en sus cabales". La hermana de Laura había señalado previamente que ella atravesaba un tratamiento psiquiátrico, y la empleada doméstica había notado comportamientos extraños en las últimas semanas, como irritabilidad y actitudes poco habituales.
El padre fue hallado en su cama, aparentemente atacado mientras dormía; uno de los hijos en su habitación; y el otro menor fue encontrado cerca de la entrada, donde habría intentado huir. Los dos adolescentes presentaban heridas de arma blanca en la espalda y signos de defensa.
La mujer fue hallada sin vida en el baño, con una herida en el pecho. Según los peritos, era el cuerpo con menor rigidez cadavérica, lo que indica que fue la última en morir. La escena y la evidencia física llevaron al fiscal César Troncoso a sostener la hipótesis de un triple homicidio seguido de suicidio, en el marco de una tragedia familiar que conmociona a la ciudad.