Chile

Un alcalde se quitó la vida tras anunciar su renuncia en Facebook: los detalles del caso

Roa, que era maestro de profesión y miembro de la Democracia Cristiana, llevaba 11 años en su cargo y dejó una última carta

Las fuentes de la Fiscalía informaron hoy que el alcalde de un pequeño pueblo del sur de Chile se quitó la vida después de renunciar a su cargo a través de las redes sociales, luego de protagonizar un choque mientras conducía bajo los efectos del alcohol. 

Jorge Roa, de 68 años, publicó un mensaje en Facebook admitiendo su error y asumiendo la responsabilidad por su infracción a la ley como autoridad comunal. 

Después de pasar unas horas detenido, fue liberado ya que el accidente no causó víctimas ni daños considerables. Sin embargo, hoy se encontró su cuerpo sin vida en su hogar en Florida, una localidad con poco más de 10.000 habitantes en la región del BioBío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago. 

Roa, que era maestro de profesión y miembro de la Democracia Cristiana, llevaba 11 años en su cargo y explicó en su carta pública que no tenía autoridad moral para continuar como alcalde. Además, indicó que estuvo socializando con amigos antes del choque y que se sometió a todos los controles policiales después del accidente.

Temas de la nota: