Un hombre acusado de robar un calzoncillo usado podría recibir 10 años de prisión
El hecho ocurrió el 11 de septiembre, cuando fue detenido con un calzoncillo usado que la víctima identificó como suyo.
Franco Alejandro Robledo, de 26 años, será juzgado este viernes 14 de febrero en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, acusado de un insólito robo.
Según la causa judicial, el joven habría ingresado a una vivienda tras forzar una cerradura y romper un vidrio, llevándose dos relojes, 20 mil pesos, una calza deportiva, una musculosa y un bóxer. Sin embargo, al ser detenido a pocas cuadras, solo tenía en su poder un calzoncillo de la marca UOMO, que aseguró que era propio.
Robledo pasó más de un mes detenido hasta que fue excarcelado el 24 de octubre, bajo el compromiso de cumplir reglas de conducta. Ahora, su abogado defensor, Ignacio Fernández Camillo, evalúa pedir la nulidad del juicio, ya que la única prueba que podía vincularlo con el robo -el calzoncillo- fue devuelta a la víctima, impidiendo una pericia de ADN.
El juez Hernán Decastelli había ordenado un análisis sobre la prenda, pero al ser restituida, se rompió la cadena de custodia, afectando su validez como prueba. De ser hallado culpable, Robledo podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión, con un mínimo de 3 años que podría ser de ejecución condicional.
El acusado llega al juicio en libertad, cumpliendo con la obligación de presentarse mensualmente ante la Justicia y mantenerse alejado del denunciante. Este viernes, el tribunal decidirá si es condenado o absuelto.