Buenos Aires

Una empleada doméstica fue detenida por el crimen de un jubilado

La víctima, conocida como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, fue estrangulada con una cuerda de pesca

La trabajadora del hogar del anciano asesinado en un barrio privado de Pilar fue arrestada tras ser señalada como partícipe en el homicidio del hombre, aunque se sospecha que pudo haber colaborado con otras personas. 

La víctima, conocida como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, fue estrangulada con una cuerda de pesca el 22 de febrero. La Justicia de San Isidro identificó a la empleada doméstica, Rosalía Soledad Paniagua, como la principal sospechosa del crimen en el barrio La Delfina de Pilar.


Durante un allanamiento que duró más de dos horas y finalizó cerca de la medianoche del viernes, la mujer fue detenida en su residencia por agentes de la DDI de Pilar. En dicha operación, se halló un altavoz bluetooth rojo que fue reconocido por la viuda del fallecido como propio. Según los investigadores, el motivo del crimen habría sido el robo. Paniagua comenzó a trabajar para Wolfenson Band hace poco más de un mes como reemplazo temporal de la empleada titular y coincidió con el día en que se presume ocurrió el asesinato.


Además del altavoz, el fiscal Germán Camafreitas cuenta con otras pruebas en contra de Paniagua, como grabaciones de cámaras de seguridad, seguimiento de teléfonos celulares y comunicaciones comprometedoras

Temas de la nota: