Buenos Aires

Debate presidencial: ¿Donde verlo? ¡No te lo pierdas!

Los argentinos nos encontramos a 15 días de elegir un nuevo mandatario para nuestro país. No te pierdas el debate que comenzará a las 21:00 hs.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:38

Este domingo a las 21 horas se realizará el primer debate presidencial de las elecciones 2019, aun cuando en un principio se dudó sobre la presencia de Alberto Fernández, afortunadamente se confirmó la presencia de los seis candidatos, el cual sucederá en el Paraninfo de la Universidad del Litoral en la capital de Santa Fe.

Mauricio Macri será el primero en hablar y no porque sea el actual presidente, sino porque el sorteo se dio así. Algunos de los temas de los que se hablarán son: las relaciones internacionales, economía, finanzas, derechos humanos, diversidad y género y el polémico tema del aborto. Cada candidato tiene su punto débil y su punto fuerte.

Los candidatos presidenciales

Los candidatos a debatir son Mauricio Macri, quien se encontrará en la izquierda del escenario y a la derecha del escenario estarán Luis Espert, Juan José Gomez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernandez y Nicolás del Caño. El debate podrá ser seguido a través de la televisión: Canal de la Ciudad; Radio: Radio Ciudad (Fm 92.7) e Internet: www.buenosaires.gob.ar/canaldelaciudad o youtube.

Portal de Youtube donde podes ver el debate en vivo

Los moderadores para este primer debate serán los periodistas: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisella Vallone y Guillermo Andino. Estos fueron elegidos por La Cámara Nacional Electoral (CNE) y dirigirán el debate ad honorem, es decir que no cobrarán por su trabajo. Por su parte Rodolfo Barili se mostró muy emocionado por ser parte de este hecho histórico, ya que es la primera vez que el debate es obligatorio, puesto que él cree que es sumamente importante que los argentinos conozcan las propuestas de los candidatos.

Foto Instagram @rodolfobarili

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia