Juan Sebastián Verón quiere ser presidente de AFA

El actual presidente de Estudiantes de La Plata confirmó que le atrae la idea de presidir la AFA, ente máximo del fútbol argentino.

Juan Sebastián Verón hace tiempo se sacó los botines y se puso los zapatos y el traje para comenzar su carrera como dirigente del fútbol. En 2014, apenas cinco meses después de su retiro como jugar, ganó las elecciones y se convirtió en el presidente de Estudiantes. Y tiene definido cómo quisiera continuar su carrera dirigencial. Ahora apunta a ser presidente de la AFA.

“En algún momento me gustaría ser el presidente del fútbol argentino. Hoy hay una cuestión educativa y nutricional que hay que llevar a todos lados, que ayuda al deportista. La parte política y el lugar que ocupes es importante en ese avance”, contó la Brujita, confirmando sus ganas de sentarse en el sillón que hoy ocupa Claudio Tapia.

Verón, además de hablar de su conflictiva relación con Diego Maradona (“El tiempo cura toda herida”, dijo), marcó posición sobre la reestructuración del campeonato y el rumor de volver a un formato que ya parecía del pasado. “Hoy estamos hablando de descensos y de volver a torneos de 30 equipos, en vez de avanzar y hablar de otras cosas”, rezongó la Bruja en una charla con 90 Minutos (Fox Sports).

De tradición pincharrata, la Brujita debutó profesionalmente en Estudiantes en 1993, en un partido frente a Deportivo Mandiyú (que poco después sería dirigido por Diego Maradona) por el Torneo Clausura 1994. Su inicio no fue de lo más ausipcioso: Estudiantes perdió la categoría y fue relegado a la B Nacional. Sin embargo, su potencial era indiscutible, y eso lo llevó primero a Boca, para después emigrar al viejo continente.

En Europa, pasó por Italia (Sampdoria, Parma, Lazio e Inter) e Inglaterra (Manchester United y Chelsea). Después de 10 años en el máximo nivel del fútbol mundial, volvió al club que lo vio nacer en 2006. Tres años después llegaría el que quizás sea su título más festejado: bajo la conducción de Alejandro Sabella, ganó la Copa Libertadores de 2009 ganándole la final a Cruzeiro.